El día llegó. Hoy se lanza oficialmente Windows 7 y la gran novedad es justamente esa: que es la versión oficial. La presentación del nuevo producto estrella de Microsoft guarda pocos secretos a esta altura ya que llega a su estreno con las buenas críticas de la versión de prueba de usuarios y desarrolladores, y ediciones pirata que ya corren en varias computadoras alrededor del mundo.
Pero quizá lo más importante del evento de hoy también sea que la bienvenida de Windows 7 (o Seven) al mercado mundial representa a la par la despedida de Windows Vista, uno de los productos con peor fama y crítica en la historia de la empresa.
La séptima es la vencida
Según Microsoft, Windows 7 es una versión mejorada de Vista. Si es así ¿vale la pena cambiar? Sí y por varias razones. La más importante es que es un sistema operativo más ágil, liviano y consume menos recursos que Vista. También es amplia su compatibilidad con programas y aplicaciones externas y su nivel de seguridad es menos invasivo y molesto que el de su antecesor.
Hilando más fino, también podemos encontrar mejoras estéticas y de funcionalidad importantes. Entre ellas está el cambio automático de papel tapiz, que alterna imágenes entre las predeterminadas y las que uno elija usar.
También es interesante la función Librerías, que es una nueva forma de organizar los archivos que hace mucho más fácil encontrarlos. Son bibliotecas que permiten encontrar en un solo lugar archivos guardados en distintos lugares, desde carpetas hasta páginas web o información de un pen drive.
La función de búsqueda es una de las mejoras sustanciales de este nuevo sistema operativo.
En los elementos recientes se muestran agrupados por el programa que los ejecuta y en la barra de tareas también se agrupan de la misma forma. En la barra de búsqueda también se facilitan las opciones. basta con poner una palabra y mostrará no sólo los archivos relacionados sino también las carpetas que los contienen.
A nivel visual también hay mejoras importantes gracias al Aero Peek, Shake y Snap. Estas funciones permiten facilitar la navegación entre ventanas abiertas o elementos del escritorio.
Peek permite pasar el mouse sobre los iconos de los programas en ejecución y abre una ventana que muestra el contenido, pero si se pone el mouse sobre esa imagen el resto de las ventanas se vuelve transparente. Snap permite arrastrar ventanas a los costados del monitor para redimensionarla y acomodar varias en un espacio óptimo. Por último, Shake permite minimizar varias ventanas abiertas con sólo sacudir el mouse sobre una de ellas.
Quién, cómo y cuánto
Desde hoy está a la venta pero sólo pre-instalado en computadoras que se adquieran desde ahora. También será posible obtenerlo gratis, cuando haya disponibilidad, como upgrade en PC o notebooks adquiridas desde el 25 de junio en adelante y que venían con cualquier versión de Windows Vista. Hay que estar atentos porque el cambio de sistema operativo sólo será posible si la máquina está identificada por el logo del programa "Windows 7 Opción de Actualización".
"Los consumidores podrán reconocer si el equipo que les interesa adquirir participa en el programa de Windows 7 Opción de Actualización por información en la caja del equipo y material de marketing asociado. Si un consumidor no puede identificar si la PC que le interesa califica, le sugerimos contactar al fabricante o minorista", comentó Pablo Folgueiras, Director de Windows en Microsoft Latinoamérica.
Mucha información relacionada al producto es aún un misterio y parte del secreto incluye el precio. Hasta la presentación que se realizará hoy al mediodía en Buenos Aires (Los Andes cubrirá el evento) no se sabrá oficialmente cuánto costará en la Argentina.
Aunque en blogs especializados durante la tarde de ayer trascendieron los siguientes valores para nuestro país:
-Windows 7 Starter 32 bits (la más limitada): U$S 65.
-Windows 7 Home Basic 32 bits: U$S 120 (la que suele venir incorporada en las PC más básicas).
-Windows 7 Home Premium 32 bits: U$S 160 (es la óptima para uso doméstico).
-Windows 7 Professional 32 bits y 64 bits: U$S 215 (recomendada para empresas).
-Windows 7 Ultimate 32 bits: U$S 295 (la edición más completa).
Además trascendió que aquí no se venderán actualizaciones sino solamente productos nuevos y completos. La empresa explicó que en países como el nuestro no tuvieron éxito los upgrades de los nuevos sistemas operativos y por esa razón no se ofrecerá aquí esta opción.
También empuja la decisión las encuestas que demuestran que mucha gente está dispuesta a invertir en una computadora nueva antes que en una actualización de Windows.
Hasta la Vista
Mucho se habla del nuevo niño mimado de Microsoft pero poco se dice del hijo tonto, que es Vista. Hasta ahora no se sabe hasta cuándo se mantendrá el soporte para ese sistema operativo y sólo se anunció que el upgrade está disponible para PC y portátiles compradas desde junio en adelante.
Estas son malas noticias para los que poseen el sistema operativo desde hace un par de años y que para tener el nuevo sistema operativo deberán pagar por uno nuevo y no por una actualización.
Mientras tanto, muchos ya pudieron saborear el Seven con la versión de prueba lanzada en forma gratuita hace unos meses. El Windows 7 RC (Release Candidate) se podía instalar para probar y notificar errores.
Pero todo lo bueno llega a su fin y esta versión del sistema operativo estará en funcionamiento óptimo hasta marzo de 2010, momento en que se reiniciará cada dos horas; y para junio del año próximo expirará. La solución al problema será simple: comprar la licencia para seguir usándolo o volver al sistema operativo anterior.
Windows de familia
El lanzamiento de la nueva versión sale esta vez por todo lo alto pero también por caminos alternativos. Uno de ellos es el eje de un capítulo de “Padre Familia”, una de las series animadas más irreverentes de los últimos tiempos.
Senda temeraria si las hay, los de Fox acordaron con Microsoft que el capítulo se emita en Estados Unidos el 8 de noviembre, sin cortes, y enteramente dedicado al producto estrella.
Pero no todo girará en torno del Seven sino también a su mayor competencia: Apple. En este punto es válido recordar que la empresa de Steve Jobs ya fue eje de un episodio reciente de “Los Simpsons”, donde se burlaban de la omnipotencia de su CEO (marcando su excesivo interés por el diseño) y lo poco asequible de todo aquello que lleve la manzanita plateada como marca.
Fuente: LosAndes.com.ar
Hoy sale Windows 7
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
todavia no saben cuando sale la version ofcial?
Aunque en blogs especializados durante la tarde de ayer trascendieron los siguientes valores para nuestro país:
-Windows 7 Starter 32 bits (la más limitada): U$S 65.
-Windows 7 Home Basic 32 bits: U$S 120 (la que suele venir incorporada en las PC más básicas).
-Windows 7 Home Premium 32 bits: U$S 160 (es la óptima para uso doméstico).
-Windows 7 Professional 32 bits y 64 bits: U$S 215 (recomendada para empresas).
-Windows 7 Ultimate 32 bits: U$S 295 (la edición más completa).
Publicar un comentario