RSS



Lo condenan a chatear 3 veces por semana con su hijo

lunes, 9 de febrero de 2009

-Un fallo en Rosario condenó a un marinero a que vuelva a entablar diálogo con su hijo a través de la Web.

Un fallo inédito. Una historia única para contar. Un tribunal de Rosario le puso los puntos a un marinero argentino que trabaja en el exterior y que, al parecer, dejó abandonado a su hijo, sin contacto. ¿Cuál es la solución que encontraron para el caso? Obligar al padre a que se conecte al menos 3 horas por semana y se comunique vía chat.


El caso, digno de una película de Hollywood (o quizás, un thriller de Alex de la Iglesia), obliga también a que al pobre niño le compren una computadora y una webcam. Los magistrados plantearon que el padre abandónico es responsable de violencia psíquica. Claro, un poco de historia: la pareja se había casado en marzo de 1994; cinco años después fueron padres, pero en 2004 el marinero partió a España con la promesa de llevar más tarde a su familia, cosa que nunca realizó.
Según el fallo, la web “es la única forma de mitigar la incertidumbre de este niño con su padre ausente, saber de su vida y relatarle sus experiencias, sus alegrías, sus dificultades, y puede contribuir a que el padre se empiece a interesar más por su vida”. Hasta el momento, tenían esporádicos contactos por celular pero el chico no le podía contar “de sus progresos, inquietudes y angustias”, comenta el fallo.
Además, el tribunal le pidió al padre que le proporcione sus datos de residencia, la empresa donde trabaja, para que pueda enviarle cartas, dibujos, obsequios, lo que fuera. Y determinó que las sesiones de videochat sean los martes, jueves y domingos de 5 a 6 de la tarde.
Por último, los jueces basaron su fallo en la legislación sobre el menor (Ley Nº 26.061), la convención sobre los derechos del niño y tuvieron que aclarar que su decisión “no significa desconocer que tanto los padres como sus hijos de carne y hueso necesitan ‘tiempo real’”.

Fuente: Datafull.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Rayel 7 by Nakho is licensed under a Creative Commons License
Grab this Widget ~ Blogger Accessories