RSS



eJamming: Ensaya online con gente de cualquier parte del mundo

viernes, 28 de noviembre de 2008

Si sos musico o queres serlo, no te pierdas esta nota. Con eJamming Audio podes ensayar online con gente de cualquier parte del mundo y sin problemas de latencia.
Eso si, necesitas una buena conexion.


¿Querés armar un grupo de música, pero entre tus amigos y conocidos no hay ninguno que comparta tus gustos musicales? ¿Nadie respondió el aviso clasificado en el que buscabas un bajista? No te limites: usá eJamming, la plataforma web con la que podés zapar a través de audio o MIDI hasta con tres personas que vivan en cualquier ciudad del mundo. ¡Tu computadora es una sala de ensayo!
La apuesta fuerte de eJamming es vencer los problemas de latencia, lo que hace que la información –en este caso, el audio- llegué con un retraso temporal. Esto era lo que afectaba a Ninjam, una plataforma que ofrece un servicio similar.
Además de registrarte –donde completás el profile con tu instrumento y tus géneros favoritos, entre otras preferencias-, hay que instalar un software que funciona tanto para Windows como para Mac. Otro de los requerimientos técnicos es que la conexión a Internet debe tener un ancho de banda de 1 Mbps o más de subida para que funcione correctamente. Y si surge alguna duda técnica, los tutoriales cargados en YouTube o los foros tienen todas las soluciones para aprovechar eJamming al máximo.

El cantante de Smash Mouth canta "Walking on the sun" mientras su banda toca a traves de eJamming.


Fuente: Flowmi.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Rayel 7 by Nakho is licensed under a Creative Commons License
Grab this Widget ~ Blogger Accessories