Un tribunal de Dubai ha condenado este jueves a tres meses de cárcel a un pareja británica, Michelle Palmer, de 37 años, y Vince Acors, de 34, por haber mantenido relaciones sexuales en una playa pública de la ciudad.
Tras su condena en prisión, la pareja será expulsada de Emiratos Árabes Unidos. Además, deberán pagar una multa de 1.000 dirhams (200 euros) cada uno por consumo de alcohol. La pena podía haber sido incluso mayor ya que podrían haber sido condenados a dos años de cárcel debido a que estaban acusados de mantener sexo de forma extramatrimonial, algo ilícito en el país.
Palmer y Acors fueron detenidos el pasado 5 de julio en la playa de Jumeirah, una de las más conocidas de Dubai. Según varias fuentes, acudieron al lugar tras una fiesta pero no mantuvieron ninguna relación sexual. "Son inocentes. Los informes médicos prueban que no hubo actividad sexual", asegura el abogado de la pareja.
El caso tiene mucha repercusión no sólo por lo insólito de la condena sino también por las consecuencias que puede provocar en el turismo de Dubai, conocida como Las Vegas de Medio Oriente. Y es que la ciudad es un símbolo del liberalismo en medio de un mar de naciones ultraconservadoras como Arabia Saudí.
Antes del juicio, Christopher Davidson, un especialista en temas de esa nación de la Universidad Durham en Gran Bretaña, aseguraba a Associated Press que había que sancionar a la pareja pero con cuidado. "Si se aplica una dura sanción ¿qué va a ser del turismo?", se pregunta.
Otra vez Dubai...3 meses de carcel por tener sexo en la playa.
jueves, 16 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario