RSS



Tarjetas de crédito con contador de saldo en vivo

viernes, 29 de enero de 2010

Premiada con el red dot award de diseño 2009, la “Live Checking Card” es una tarjeta de crédito que arderá en las manos del usuario. En un mundo donde las tarjetas de crédito incorporan chips, bandas magnéticas y demás parafernalia de cobro, los plásticos siguen teniendo a cero el contador de la información al usuario
¿Cuánto nos queda en la cuenta? ¿Qué cantidad nos hemos gastado en un día de compras? ¿Habré llegado al límite diario? Todos estos datos, que deberían ser instantáneos con cada compra, deben consultarse con el banco, bien a través de Internet, bien esperando los extractos por correo.
Todo esto terminaría si la tarjeta de cobro fuera un medio de pago y, también, un medio de ahorro que mostrara la información bancaria en tiempo real. La Live Checking Card, de los diseñadores Yoon Young-Jin, Wook-sun Oh, Young-ho y Lee Jun-kyo Lee, acaba con esa barrera informativa y presenta una tarjeta de crédito con una pantalla de e-Ink que permitirá comprobar su historial de pagos y las transacciones de las cuentas bancarias a través de RFID (radiofrecuencia).



Cada vez que se realice una compra, la pantalla mostrará el saldo restante de modo que siempre sabrá cuánto dinero queda en la cuenta. Además de la información numérica, la tarjeta se ilumina para describir el estado instantáneo de las finanzas asociadas. Si el borde se pone azul, todavía hay pista para seguir gastando; pero si el borde se pone rojo…¡Ay si el borde se pone rojo!: significaría que ya no hay más dinero y que hay que retirarse con las bolsas entre las piernas.
Con estas características no sólo se está en una mejor situación para controlar el presupuesto; también ahorrará el medio ambiente. Tener acceso instantáneo a las cuentas bancarias detalladas significa que usted no tendrá que imprimir los estados para controlar sus salidas de compras recientes. Ni el banco tendrá que llenar su buzón con toneladas de árboles convertidos en papel para mostrarle los extractos.
El dispositivo utiliza la energía solar, lo que significa que tampoco hay que lidiar con las baterías. Y al ser un concepto digital, usted no tendrá que sustituirla con la frecuencia habitual en que caducan las tarjetas de plástico actuales.
Sólo le falta un lector de huellas para activarla y que los ladrones no sepan que ese plástico está premiado. Por todo lo demás, una gran idea.
Posibilidades de comercialización: 50%, a los bancos (que son los que la emitirían) les interesa más el “ojos que no ven…” que las elevadas comisiones que cobrarían por un producto así.
Fuente: LaInformacion.com

Leer más...

Una Disco regala 400 consoladores a las primeras en llegar

jueves, 28 de enero de 2010

Una discoteca de Mislata (Valencia) regalará este viernes consoladores a las 400 primeras chicas mayores de 20 años que lleguen.


'Fever Cuomo. Vas a vibrar'. Bajo este sugerente eslogan, la discoteca Cuomo, ubicada en la calle Baix Vinalopó del polígono de Mislata, anuncia una fiesta para mañana en la que regalará un consolador a las 400 primeras chicas que lleguen, según publica en su edición digital Las Provincias.El cartel consiste en un consolador gigante de color rosa.
Las 400 primeras afortunadas disfrutarán, según la publicidad de la discoteca, delconsolador más vendido en Europa. Y al módico precio de entrada de 8 euros si las chicas llegan antes de las dos de la mañana. A partir de ahí, la entrada costará 10 euros, aunque será difícil que queden regalos. Así lo anuncia la discoteca Cuomo en su página web oficial (http://www.discotecacuomo.com/). Los chicos no se quedarán sin premio. Para ellos regalarán protección de todos los colores, tamaños, formas y sabores.

Fuente: Que.es

Leer más...

El iPad decepciona

Hacía meses que los maqueros, y los aficionados a las nuevas tecnologías en general, esperábamos fervientemente la llegada del tablet de Apple. Se había escrito tanto acerca de sus innovadoras funcionalidades, del abanico de posibilidades que ofrecería a los usuarios finales, de las oportunidades de negocio que brindaría a las editoriales, del cambio de paradigma en relación al consumo de la información digital que supondría, que la keynote de ayer en la que Steve Jobs presentó al iPad supo a poco. A muy poco.
El diseño, aunque elegante, lo asemeja a un iPhone/iPod Touch grande; no es multitarea (es decir, si por ejemplo navegas por Internet no puedes escuchar música al mismo tiempo); no dispone de cámara; el tipo de pantalla, que por cierto no es panorámica, lo descarta directamente como ebook; no soporta flash; no cuenta con puertos USB; tampoco tiene una salida HDMI; el modelo más avanzado sólo tiene 64 GB de almacenamiento; no se pueden cambiar las baterías, etc.
Las críticas no se han hecho esperar: la inmensa mayoría de blogs y publicaciones tecnológicas se han cebado con el iPad. Engadget, Gizmodo, CNet News, Ars Technica o CrunchGear, por poner sólo unos cuantos ejemplos, han escrito artículos demoledores.
No es un mal aparato. Ni mucho menos. Pero no es lo que se esperaba. Quizá es que las expectativas eran demasiado altas. Irrealizables incluso. Supongo que es el peaje que debe pagar una compañía que en la última década ha sacado dispositivos revolucionarios como el iPod o el iPhone, ha revolucionado la industria musical con iTunes y ha creado laAppStore.
Algunos usuarios ya han comenzado a mostrar su frustración con el iPad creando imágenes en las que no sale muy bien parado que se diga. Ésta es una de ellas:

Fuente: AbadiaDigital

Leer más...

BBC Life Series: "Plants"

miércoles, 27 de enero de 2010

Es cierto que algunos fotógrafos se toman varias horas, días, o incluso semanas para dar vida a algunas de sus fotografías. Por ello, la dedicación que se le da a una foto, siempre se verá recompensada en el resultado final.
Los de la BBC han querido hacerlo a lo grande, y han tardado nada mas y nada menos que dos años en la escena que les mostramos en el vídeo que acompaña en esta entrada. Se trata de una mezcla de Time-Lapses con vídeos a cámara lenta, fusionados en una misma imagen gracias al uso del Chroma Key.
El vídeo se compone por el movimiento de una cámara a través de un bosque, mostrando cómo crecen las plantas a lo largo de un año y las distintas estaciones de éste.
Por lo que se puede ver, se han valido de una Nikon D200 para el trabajo de campo y una D3 para las fotografías de estudio.
Realmente era necesaria mucha paciencia y saber preparar todo el sistema de rieles que guiaran la cámara. Lo menos importante aquí era la cámara en sí.



Making of:


Fuente: Xatakafoto

Leer más...

Video promocional de Google Nexus One

miércoles, 20 de enero de 2010

Leer más...

Fotografía hipnótica (Droste Effect)

viernes, 15 de enero de 2010

Hace click en la imagen para verla en grande.


Leer más...

Trailer de la película de The A-Team

martes, 12 de enero de 2010


El trailer filtrado de The A-Team más conocido como El Equipo A o Los Magníficos en España/Latinoamérica. La película se estrenará en verano de 2010 y está protagonizada por:

Bradley Cooper (Faceman)
Liam Neeson (Hannibal Smith)
Sharito Copley (Murdock)
Quinton “Rampage” Jackson (B.A. Baracus)

También aparece Jessica Biel y según IMDb Dirk Benedict (el Faceman original) aparecerá también en algún momento de la película. Por cierto que esta es la segunda película del actor Sharito Copley, la primera fue District 9, que actuó como Wikus Van De Merwe, el protagonista del film. Soy fanático de su talento.


Fuente: ALT1040.com

Leer más...

14 horas en el camino del Stop Motion

lunes, 11 de enero de 2010

Un par de chicos que iniciaron un viaje andando en Toronto, Canadá y recorrieron 41 kilómetros a lo largo de 14 horas fotografiando su recorrido cada pocos segundos. Lo más curioso no es que sea un recorrido fotográfico durante 41 kilómetros, sino que en cada una de las fotos sale uno de los chicos delante haciendo una fotografía al otro, lo que multiplica el esfuerzo de pararse cada pocos metros y darse la vuelta para salir en la foto.



Fuente: Xatakafoto.com

Leer más...

Google Nexus One

miércoles, 6 de enero de 2010

Aunque muchos no lo creíamos posible o probable, las informaciones que han ido llegando los últimos días no dejaban ya lugar a dudas sobre la existencia del Google Nexus One, el teléfono móvil del gigante de las búsquedas con el que quieren dar su visión de como debe ser un terminal con Android.
Para ello han decidido trabajar conjuntamente y codo con codo con uno de los fabricantes más importantes de teléfonos con Android, HTC, consiguiendo así un terminal hecho a la medida de lo que Google quería, incluso más que en otros modelos anteriores como el Motorola Droid en los que Google había metido mucha mano.

Google Nexus One, especificaciones
De las especificaciones no queda mucho más que destacar, tras haber sido casi todas ellas desveladas con anterioridad. A pesar de ello, vale la pena darles un repaso para conocer que es lo que trae este teléfono.
En el exterior nos encontramos con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas, con una resolución de 800 × 480 píxeles, y de tipo AMOLED. Como curiosidad, el trackball situado en la parte inferior de esta se ilumina en distintos colores para dar información visual de distintos eventos (nuevos mensajes, llamadas perdidas,...).
En el interior, un procesador Snapdragon a 1 GHz le da la potencia necesaria para ejecutar todo tipo de aplicaciones sin problemas. Los sensores de luz, para ajustar automáticamente el brillo, y de proximidad se dan por supuestos, así como el receptor GPS, el acelerómetro y la brújula.
Continua...
Se le suma, además, una cámara de 5 megapíxeles con un flash LED y un conector de auriculares de 3.5 milímetros con cuatro puntos de contacto. Esto significa que sirve, al mismo tiempo, como auricular y como micrófono. El propio teléfono incluye un par de micrófonos para realizar supresión de ruido.
Todo ello llega en un grosor de 11.5 milímetros y un peso de 130 gramos, además de la posibilidad de grabar un mensaje en la carcasa cuando lo pidamos.

No todo es hardware, Android va más allá
Aunque las especificaciones del Google Nexus One son atractivas, lo importante es tener un sistema operativo que consiga sacarles todo el rendimiento. El teléfono viene equipado con Android 2.1, la última versión de este sistema, que incluye aplicaciones como Google Maps con navegación, cliente de Facebook y otras que se han podido ver en el Motorola Droid.
Además, se ha aumentado el número de pantallas principales hasta cinco, ofreciendo así un mayor espacio para widgets y accesos directos. Entre los widgets encontraremos uno para mostrar noticias y otro para mostrar el tiempo actual con localización por GPS.
Otra de las novedades es la incorporación de fondos de pantalla animados e interactivos. Como ejemplo ponen el del reflejo de un árbol en un lago, en el que veremos como las hojas caen al agua forman ondas o como podemos tocar el agua para formar esas ondas. Habrá que ver si esto afecta a la autonomía del terminal.
El lanzador de aplicaciones también ha sido remodelado para facilitar el acceso a estas, así como el sistema de visualización de fotos, agrupando estas dependiendo de cuando han sido tomadas, donde han sido tomadas,... además de subirlas automáticamente a Picasa.
El reconocimiento de voz se ha añadido a todo el sistema, de forma que podamos introducir texto con la voz en cualquier campo. Esto funciona, por ejemplo, en el navegador GPS o en el nuevo Google Earth que han añadido al sistema.

Google Nexus One, cómo comprarlo
Google quiere desligarse un poco de las operadoras a la hora de vender los terminales equipados con su sistema operativo. Es por ello, que lo harán desde su propia página: http://www.google.com/phone es el sitio escogido para hacerlo.
Claro que las operadoras no desaparecen del todo en ese proceso, pues el terminal se ofrecerá tanto libre como con contrato. En un primer momento, se pone a la venta en Estados Unidos con T-Mobile, mientras que en Europa será Vodafone la escogida para traer el teléfono durante la primavera de este año.
De momento no han anunciado los precios con los que llegará a nuestras manos, pero en Estados Unidos cuesta 529 dólares si lo queremos libre y 179 dólares si se adquiere con un contrato de dos años.
Esta tienda, que venderá el Nexus One a Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong en primera instancia, añadirá en un futuro nuevos modelos, tanto de HTC como de otros fabricantes y con otros operadores.


Fuente: Xataka.com

Leer más...

Llega el Skiff Reader el lector de libros electrónicos tamaño periódico

sábado, 2 de enero de 2010

Hay que prepararse para las toneladas de información que serán repartidas a diestra y siniestra por Internet con motivo del CES 2010 (la exhibición de productos electrónicos de consumo más grande del mundo). Por allá estará nuestro amigo Axel Marazzi como enviado especial de ALT1040 para cubrir el evento. Así que desde el 7 y hasta el 10 de enero podrán encontrar toda la información relacionada por aquí.
Mientras, se van filtrando miles de noticias de productos que “supuestamente” van a ser presentado en el CES de las Vegas de este año. Uno de ellos es el Skiff Reader, un lector de libros electrónicos que tiene un tamaño muy parecido a un periódico, con una de las pantallas más grandes hasta la fecha en este tipo de dispositivos. Una pantalla táctil de 1200 x 1600 de 11.5 pulgadas (más grande que el Kindle DX de Amazon).
Una de las novedades es que la pantalla utiliza una fina hoja de papel de aluminio flexible de acero inoxidable de LG. Esta tecnologia permite que el dispositivo solo tenga 1 pulgada de espesor. Incluye 4 GB de almacenamiento, tarjeta de expansión SD, conexión WiFi y 3G (con Sprint).
Es sorprendente como se está moviendo de rápido este mercado y como están apareciendo opciones muy interesantes para leer libros y revistas en formatos electrónicos. Yo no pensaba ver esto hasta muy entrada la década.


Fuente: ALT1040.com

Leer más...
Creative Commons License
Rayel 7 by Nakho is licensed under a Creative Commons License
Grab this Widget ~ Blogger Accessories