RSS



VideoClip: Ojas - Conexion

domingo, 29 de noviembre de 2009

Leer más...

Mininova elimina todos los torrents de archivos no autorizados

viernes, 27 de noviembre de 2009

El sitio web de enlaces P2P Mininova ha cerrado parte de la página, la que se refiere a aquellos links que apuntaban a material protegido por derechos de propiedad intelectual, tras una decisión judicial emitida hace tres meses en Holanda.
Un tribunal holandés dictaminó hace tres meses que el sitio web no podía seguir ofrenciendo enlaces a 'torrents' con contenidos considerados ilícitos.
El sitio web decidió limitar los contenidos que ofrece aquellos vinculados a su servicio Content Distribution, lanzado en 2007. Este servicio, recuerda el blog de la página, permite a productores y artistas publicar y distribuir facilmente su contenido gratis a través de Mininova.
De esta manera, Mininova ha cerrado directamente su parte de enlaces a contenidos que "abiertamente" violaban la propiedad intelectual, según afirma en una nota la fundación Brein, que fue quien denunció al sitio.
Mininova, un sitio comparable en tamaño a The Pirate Bay, llegó a estar entre los 100 sitios más visitados en el mundo y contaba con hasta 50 millones de visitantes únicos al mes. Contenía más de 1,3 millones de enlaces a 'torrents'.
"Aplaudimos que Mininova ahora use la tecnología BitTorrent para negocios legales. No estamos en contra de la tecnología, sino sólo contra el uso de la tecnología para fines ilegales", aseguró Tim Kuik, director de Brein.
Por su parte, Mininova ha interpuesto un recurso de casación.

Fuente: Elmundo.es

Leer más...

Increibles esculturas hiperrealistas

miércoles, 25 de noviembre de 2009


Leer más...

Increible corto realizado con papel

Leer más...

The Pirate Bay cierra su tracker

martes, 17 de noviembre de 2009

Momento histórico dentro del mundo BitTorrent (e Internet en general): The Pirate Bay cierra el tracker para siempre, uno de los más grandes y conocidos de toda la red.
Pero que nadie se asuste, el cierre del trackerno significa ni muchísimo menos que The Pirate Bay desaparezca, estamos ante un cambio de tecnología (la propia gente de TPB lo explica bien en su blog), lo que es bueno. Desde ahora empezarán a usar sistema DHT combinado con PEX.
Las ventajas de esto son muchas, principalmente que estamos ante un sistema descentralizado, con lo que The Pirate Bay será menos vulnerable a las interrupciones y tiempos de inactividad. Además esta decisión puede beneficiarles antes el litigio que tienen abierto en Suecia.
Finalmente desde Torrent Freak informan que los chicos de The Pirate Bay están hablando con los responsables de otros trackers para que sigan sus mismos pasosy se pasen a estas nuevas tecnologías.
Estamos ante un interesante movimiento, si lostrackers de torrents empiezan a cerrar y la distribución de contenidos se hace vía sistemas DHT y PEX, las cosas se les van a complicar a las diferentes entidades de gestión de derechos de autor, los torrents no dependerán de un único servidor, el contenido seguirá estando accesible aunque se cierre determinado sitio.

Fuente: Bitelia.com

Leer más...

Los internautas, alarmados por un acuerdo secreto sobre copyright

lunes, 9 de noviembre de 2009


Los foros de Internet ya hierven de críticas contra un acuerdo comercial mundial que se está llevando a cabo bajo el mayor secretismo y que podría afectar de forma radical a todo lo referente al copyright. La indignación ha llegado a tal punto que grupos civiles han enviado una carta de protesta a Barack Obama.
Las negociaciones que se están llevando a cabo para redactar la llamada Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) buscan un acuerdo comercial mundial gracias al cual las empresas y propietarios de derechos de todo el mundo puedan exigir a los proveedores de acceso a Internet la vigilancia de los internautas.
La preparación del documento (dirigido a combatir la falsificación) ya era un hecho conocido, pero el texto filtrado la semana pasada sobre las medidas que se tomarían respecto a Internet ha alarmado a los internautas, quienes acusan a Obama deromper su compromiso de transparencia al mostrar tanto secretismo en este asunto.
El objetivo de esta nueva normativa sobre el copyright es perseguir y acabar con los diseñadores y distribuidores de productos anticopia, así como controlar el intercambio de contenidos protegidos a través de programas P2P.
El acuerdo, firmado por 40 países de todas las partes del mundo, comenzó a negociarse durante el mandato de Bush y, aún hoy, se siguen negociando los términos.

Fuente: 20minutos.es

Leer más...
Creative Commons License
Rayel 7 by Nakho is licensed under a Creative Commons License
Grab this Widget ~ Blogger Accessories