RSS



Una publicidad un poco ofensiva

lunes, 31 de agosto de 2009

Leer más...

Condena de 3 años y medio de cárcel por crear una versión pirata de Windows XP

miércoles, 26 de agosto de 2009


El creador de la versión pirata más popular de Windows XP en China, "Tomato Garden", fue condenado a tres años y medio de cárcel y a pagar una multa de un millón de yuanes (103.000 euros, 146.000 dólares) por los juzgados de la ciudad de Suzhou, en el este del país.
Hong Lei, el jefe de desarrollo y distribuidor del programa ilegal, y otros tres compañeros suyos fueron encontrados culpables de los cargos deinfringir los derechos de reproducción, así como de copiar y distribuir su propia versión del sistema operativo de Microsoft.
Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, éste es el mayor caso en China que afecta a la propiedad intelectual informática, ya que se calcula que al menos 10 millones de personas descargaron el programa pirata desde su creación, en 2004.
Los cuatro condenados no cobraban por la distribución de su versión ilegal de Windows XP, que colgaron en un portal para que los internautas pudieran bajarla gratuitamente, pero obtuvieron unos ingresos aproximados de 100.000 yuanes al mes (10.300 euros, 14.600 dólares) derivados de la publicidad en la página web.
La compañía Chengdu Gongruan, que gestionaba la página web donde se encontraba el programa, también fue declarada culpable en el juicio,sus ingresos han sido confiscados y está condenada a pagar una multa de 8,77 millones de yuanes (902.000 euros, 1.803.000 dólares).
Hong y sus compañeros fueron arrestados entre agosto y diciembre del año pasado, pocos meses después de que la Alianza de Negocios del Software, de la que Microsoft es miembro, trasladara a la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China sus quejas sobre las actividades del grupo.

Fuente: 20minutos

Leer más...

Esculturas de arena

martes, 25 de agosto de 2009



Leer más...

Le diagnostican una depresión causada por acompañar a su novia de compras

lunes, 24 de agosto de 2009

A Wu Cheng, de 28 años de edad, le ha sido diagnosticada una depresión clínica, originada tras haberse visto obligado a acompañar a su novia de compras. Ahora el joven, de nacionalidad china, se encuentra bajo atención psiquiátrica y dice que "no puede ver una sola tienda".
"Cada vez que ella trataba de arrastrarme a un centro comercial, mi corazón empezaba a palpitar con fuerza, no podía respirar bien e incluso, comenzaba a sentirme algo mareado", cuenta Chang.
Según recogen en la web Mirror News, el joven asegura que, de dos años de relación, habrán gastado unos 12 meses en tiendas; "Está obsesionada", añade.
Por su parte, su novia no parece tomarse muy en serio todo lo que le está ocurriendo al joven y aunque promete que tratará de dejar su obsesión por las compras, no parece muy convencida de poder conseguirlo; "Cuando se encuentre mejor, le prometo que sólo iré de compras una vez por semana, excepto cuando sean las rebajas", ha declarado.

Fuente: 20minutos

Leer más...

Trailer de Avatar: Lo nuevo de James Cameron

viernes, 21 de agosto de 2009

No dejen de ir de una vez a la pagina de trailers de Apple para ver este adelanto en HD, es ALUCINANTE. Sin ninguna duda Avatar será la gran película de este año. Me he quedado sin palabras para describir lo poco (y grandioso) que se ve en este video.
La historia ocurre en un futuro lejano, un ex militar parapléjico, Jake Sully, es enviado al planeta Pandora, donde habitan los Na’vi (tres metros de altura y aspecto azulado y “elfo”). Sully debe infiltrarse como un avatar de la especie, para pasar desapercibido. Al final cambia su visión sobre las cosas y se convierte en el lider de la revolución se los azules en contra de los invasores humanos.



Fuente: ALT1040

Leer más...

Pixon 12: Cámara con teléfono

jueves, 20 de agosto de 2009


Más que un teléfono móvil con cámara de fotos, el nuevo Samsung Pixon12 (ya disponible en España) es una cámara con funciones de telefonía. De hecho, este terminal es el primero del mundo con cámara de 12 megapíxeles y pantalla totalmente táctil.
El Pixon12 se ha creado como respuesta a las peticiones de los consumidores que demandan grandes prestaciones fotográficas en sus teléfonos móviles, por lo que este dispositivo viene equipado con una serie de funciones diseñadas para permitir a los usuarios capturar, visualizar y compartir sus imágenes al instante desde cualquier lugar, con la definición de su pantalla AMOLED de 3,1” totalmente táctil.Samsung Pixon12 permite a los usuarios capturar unas instantáneas perfectas de forma rápida y sencilla, gracias a la tecla de acceso directo que ofrece la posibilidad de acceder a la función de cámara con un simple click. Cuando la cámara se encuentra activada, los usuarios sólo necesitan enfocar y disparar para capturar una imagen con la misma velocidad que proporciona una cámara digital avanzada actual.
El Pixon 12 ofrece la prestación de seguimiento Touch Auto-Focus (AF), que permite a los usuarios seleccionar con facilidad el punto de foco con un sencillo toque de un dedo, para que la función AFsiga automáticamente al objeto que se desea fotografiar, manteniéndolo enfocado incluso cuando se desplace por la pantalla. Asimismo, la prestación Smart Auto permite a los usuarios capturar unas imágenes perfectas, haciendo que la cámara cambie de forma automática el modo y la escena dependiendo del objeto, el fondo y la luz ambiente.
Por otro lado, las imágenes capturadas con Pixon12 tienen la misma calidad que ofrece una cámara digital convencional, gracias al magnífico objetivo y al flash Xenon que lleva incorporado el teléfono. El objetivo con ángulo panorámico de 28 mm también permite una mejor perspectiva y una captura más completa de una escena.
Con la prestación Samsung Share Pix, el Pixon12 puede cargar con facilidad y rapidez fotografías y vídeos a redes sociales como Facebook, Picasa, Flickr, MySpace, Photobucket, Friendster... Asimismo, las funciones de alta conectividad del teléfono incluyen capacidad para acceder a redes Wi-Fi y HSUPA para compartir las fotografías con amigos al instante.El Samsung Pixon12 está disponible en toda España por un precio de 639 €.

Fuente: 20minutos.es

Leer más...

Usuarios demandan a Facebook por sus políticas de protección de datos

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cinco usuarios de Facebook han presentado una demanda contra la popular red social de Internet a la que acusan de violar las leyes de protección de datos y ofrecer a anunciantes información privada.
El caso fue llevado ante la Corte Superior del condado de Orange, al sur de Los Ángeles, y los demandantes exigen una compensación por los daños ocasionados, la celebración de un juicio con jurado y que Facebook se haga cargo de los costes del proceso.
Los molestos usuarios alegaron que Facebook se dedica a recolectar la información personal de quienes se registran en su servicio, para posteriormente compartirla con terceras partes, como anunciantes. "Los demandantes y el público en general desea y espera un nivel de privacidad que Facebook no ha satisfecho bajo sus actuales políticas, procedimientos, prácticas y tecnología", se cita en los documentos entregados al tribunal.
La compañía de Palo Alto, cerca de San Francisco, restó importancia a la demanda aunque prepara su defensa.
La gestión de los datos que incluyen los usuarios de Facebook en sus cuentas ha estado en entredicho en varias ocasiones en los últimos meses. Un cambio en los términos de uso, realizado por la compañía a principios de año, levantó una oleada de críticas de las personas que utilizan esta web.
Las nuevas cláusulas otorgaban a Facebook el derecho de guardar la información privada del usuario una vez que éste incluso se hubiera dado de baja de su servicio. Finalmente el movimiento de los internautas hizo que Facebook retirase su nueva política.
Facebook es una red social creada en 2004 para interrelacionar a los estudiantes de la universidad de Harvard, aunque su éxito hizo que posteriormente se permitiese el acceso público. Actualmente este portal de Internet cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente: 20minutos.es

Leer más...

Video: Last Day Dream

Un hombre ve pasar toda su vida frente a sus ojos.

Leer más...

Un mal dia...

viernes, 14 de agosto de 2009

Leer más...

Una web permite enviar mensajes de texto al espacio exterior

jueves, 13 de agosto de 2009


La web Hello From Earth enviará al espacio los mensájes de móvil que recoja desde hoy y hasta el 24 de agosto con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia australiana.
La extensión de los SMS no debe superar los 160 caracteres. Todos ellos se transmitirán a Gliese 581d, el planeta exterior al sistema solar más cercano y más parecido a la Tierra, y por tanto, con más posibilidad de albergar vida. El tiempo previsto de llegada es de unos 20 años.
"Es como un mensaje en una botella enviado a las estrellas. Lo que es interesante no es sólo si hay alguien escuchando, sino qué le dirá la gente a posibles vidas inteligentes de otro planeta", ha asegurado el portavoz del proyecto, Wilson da Silva.
Los mensajes serán transmitidos desde el complejo de comunicaciones Canberra Deep Space, con estrecha cooperación de la agencia espacial estadounidense (NASA). El primero en colgar un texto ha sido el ministro australiano de Ciencia: "Hola desde Australia, en el planeta que llamamos Tierra. Estos mensajes expresan los sueños de nuestro pueblo por el futuro. Queremos compartir estos sueños con vosotros".

Fuente: 20minutos.es

Leer más...

Alyssa Monks: Pintura con alto realismo

lunes, 10 de agosto de 2009

Estas imagenes, aunque casi parezcan fotos, son pinturas realizadas por Alyssa Monks.



Leer más...

Condenado a pagar más de medio millon de dolares por descargar música de internet

jueves, 6 de agosto de 2009


Un estudiante de la Universidad de Boston fue condenado el viernes, por un tribunal federal, a pagar 675.000 dólares (unos 473.000 euros) en concepto de daños por haberse descargado de internet 30 canciones para luego haberlas compartido en la red mediante programas 'peer to peer'.
El acusado, Joel Tenenbaum, de 25 años y estudiante de un doctorado en física, deberá pagar unos 16.000 euros por cada canción descargada, entre ellas algunas de Nirvana o de Nine Inch Nails, según informaciones del diario Boston Globe.
Según el tribunal, Tenenbaum infringió "deliberadamente" los derechos de autor Tras tres horas de deliberaciones, el tribunal finalmente no le impuso la pena máxima, lo que se habría traducido en cerca de 106.000 euros de multa por cada tema.
Se trata del segundo proceso de este tipo llevado a cabo en Estados Unidos y, a su conclusión, el Tribunal de Distrito de Boston determinó que Tenenbaum infringió "deliberadamente" los derechos de autor de las 30 canciones.

Se lo esperaba
El estudiante, que en todo momento reconoció las descargas realizadas entre 1999 y 2007 se mostró "decepcionado pero no sorprendido por la sentencia". "Al menos estoy agradecido de que no hayan sido millones" de multa, añadió.
Tenenbaum anticipó ante la prensa que se declarará insolvente, ya que no podrá hacer frente a los pagos si la sentencia se reafirma en próximas instancias. El abogado del joven, Charles Nesson, afirmó poco después de conocer el fallo que lo recurrirán.
Del otro lado, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos recibió de un mejor modo la resolución judicial. En un comunicado, la organización alabó que el tribunal reconozca "el impacto de las descargas ilegales en la comunidad musical". "Apreciamos que el señor Tenenbaum finalmente haya admitido que los artistas y las empresas musicales merecen ser pagadas por su trabajo", apuntó la nota.


Fuente: 20minutos.es

Leer más...

Una madre encuentra a su hijo puesto a la venta en Internet

martes, 4 de agosto de 2009

Una madre norteamericana se llevó el susto –y la indignación- de su vida cuando vio a su propio hijo de siete meses ofrecido como mercancía por Internet. Concretamente pedían 300 dólares para poner en marcha su proceso de «adopción».
El niño se llama Jacob Brennan. Su madre es Jenni Brennan. Viven en Abington, Massachussets. Tan tranquilos estaban cuando Jenni recibió un correo electrónico alarmante: «alguien está usando una foto de Jake para una estafa de adopción».
¿Cómo? Jenni pinchó en el link que le indicaban. La llevó a un anuncio de la craigslist, el macrositio donde se compra y se vende de todo. El anuncio prometía un «precioso bebé» de sexo masculino del que sin embargo no aparecía ninguna foto. Hasta que Jenni contestó el anuncio, haciéndose pasar por una clienta interesada. En pocos instantes recibió en su dirección de correo una flamante foto de su propio bebé...tomada además del blog de la familia. Huelga decir que sin permiso.
Según los ofertantes, el niño de la foto era nacido en Canadá pero en estos momentos se encontraba en un orfanato en Camerún, pendiente de una alma caritativa que lo adoptara. Por el módico precio de 300 dólares se podía poner en marcha el papeleo.
Jenni Brennan quedó primero atónita. Después vino la furia. Y la llamada al FBI. Y otra llamada al fiscal general de Massachussets. En cuestión de horas Yahoo había cerrado la cuenta de correo desde la que se mandó el fraudulento anuncio. Pero el daño –por fortuna sólo emocional- ya estaba hecho.
No es la primera vez que aparecen anuncios de este tipo en la red. Hace años que menudean ofertas de adopciones en países como Camerún, planteadas en unos términos tan pintorescos y fantasmales que ninguna persona seria los tomaría en serio. Pero el negocio no sufre por ello. Mandar un e-mail, poner un anuncio en la red, es tan barato y tan fácil que basta con un incauto –o incauta- en un millón para hacerse con una pequeña cantidad (300 dólares), o con una no tan pequeña, con cero esfuerzo.
Esta es la primera vez que lo burdo llega acompañado de lo patético. Pasado el primer susto, obviamente Jenni Brennan se dio cuenta de que nadie se proponía en realidad vender a su hijo; sólo usarle como reclamo comercial. La singularidad es que, en lugar de molestarse en fotografiar al hijo o al hermano pequeño de un miembro de la trama y luego subir la imagen a Internet, tranquilamente optaron por descargarse la primera foto de bebé que vieron que les gustó. Sin importar la procedencia. Sin pensar que los padres del bebé podían ver el anuncio. La ley del cero esfuerzo, hasta para timar.

Fuente: ABC.es

Leer más...

YouTube lanza los vídeos en 3D

domingo, 2 de agosto de 2009

Qué tienen en común La casa de cera de 1953, El capitán EO, Tiburón 3, el reciente éxito de Disney Up y los vídeos de YouTube? La respuesta es sencilla: ya están disponibles en 3D.
El portal de vídeos ha lanzado su proyecto más innovador: YouTube3D. En la página web ya hay colgados vídeos con tratamiento especial para poder verlos en tres dimensiones gracias a las conocidas gafas de dos colores.
Pero además, el gigante de los vídeos ha lanzado un tutorial en el que explica como los usuarios pueden grabar sus propios vídeos en 3D con la intención de comprobar el potencial de esta nueva posibilidad. Las mejores creaciones de los usuarios serán incluidas en un especial dedicado al 3D.
La nueva utilidad permite además ver los vídeos con distintos tipos de dispositivos y gafas o incluso verlos del modo tradicional, en espejo, en paralelo convergente...
La web da estos conceptos básicos para grabar vídeos en 3D advierte que es necesaria un poco de paciencia:
• Utiliza dos cámaras colocadas como si fueran tus ojos.
• Empieza a grabar con las dos cámaras al mismo tiempo.
• En tu programa de edición de vídeo, coloca el footage para el ojo derecho y el izquierdo juntos en el mismo frame.
• Cuelga tu vídeo. Edita las etiquetas y añade yt3d:enable=true. Si has grabado el vídeo en formato widescreen, entonces añade también yt3d:aspect=16:9.
YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.



Fuente: 20minutos.es

Leer más...
Creative Commons License
Rayel 7 by Nakho is licensed under a Creative Commons License
Grab this Widget ~ Blogger Accessories