RSS



Approbo: Aplicacion contra el "copypasteo" de los estudiantes

jueves, 28 de mayo de 2009

Cuando el módem de 56K era el rey de las conexiones a la Red, cuando Internet comenzaba a adquirir popularidad entre la gente más joven y no demasiados adultos eran doctos en el arte de la navegación, en ese entonces, páginas web como El rincón del vago comenzaron a popularizarse entre los estudiantes.
Esos portales ofrecían y ofrecen apuntes y trabajos hechos de diferentes asignaturas y carreras que los usuarios deciden compartir a través de la Red para facilitarle la tarea al resto de internautas. El "copypasteo" ("copia y pega") se convirtió en una actividad habitual en institutos y universidades.
Al principio, pocos profesores se daban cuenta de la triquiñuela, sólo los más instruidos en el ciberespacio o los que descubrían varios trabajos iguales podían descubrir a los pillos. Sin embargo, Internet ya es un elemento más en la vida cotidiana, todo el mundo está más entrenado y, además, se han desarrollado herramientas para atrapar a los "copypasteadores".
Una de las últimas aplicaciones informáticas de este tipo que han visto la luz ha sido Approbo. Ha sido desarrollada por la empresa de tecnología Symmetric y permite verificar si un texto es original de su autor o si se trata de una copia extraída de Internet, lo que permitirá a los profesores conocer de qué fuentes se sirven sus alumnos para elaborar sus trabajos.
José Luís Macho, responsable de la empresa, explicó que se trata de una aplicación "que examina textos en formato word o pdf y detecta si hay partes que han sido copiadas de fuentes como la wikipedia y en qué porcentaje".
Este tipo de herramientas no son nuevas: Educared ofrece Antiplagio desde hace cinco años. Otras parecidas son Compilatio, Turnitin o CopyScape.

Fuente: 20minutos.es

Leer más...

Parodia Mortal Kombat

miércoles, 27 de mayo de 2009

Leer más...

Graffiti Realista


Leer más...

Un niño 12 años se arroja desde un 6to piso por ser castigado sin pc

martes, 26 de mayo de 2009

La Policía de Tailandia investiga la muerte de un niño de 12 años que se arrojó desde el sexto piso de su colegio porque presuntamente sus padres le castigaron a no jugar con el ordenador, en la provincia de Samut Prakan, vecina a Bangkok, según informó hoy la prensa local.
Los investigadores estudian varios mensajes que han descubierto en el teléfono móvil de la víctima, hijo de un policía, en los que se lamentaba antes sus amigos de haberse quedado sin videojuegos. "Mañana será mi último día", afirmó en uno de ellos el joven enviado a un amigo el miércoles pasado.

Adicto a los videojuegos
Compañeros suyos interrogados por la Policía declararon que lo vieron dirigirse a primera hora de la mañana del jueves a su pupitre, dejar la cartera, caminar hacia al balcón con el rostro sombrío y saltar.
La directora del departamento de Salud Mental del Instituto Rajanukul, la doctora Panpimol Lohtrakul, afirmó que los padres, en general, carecen del conocimiento para tratar con niños adictos a los videojuegos, quienes pueden sufrir "síndrome de abstinencia" si se les quita el ordenador de forma abrupta.
La experta admitió que en ese caso "también podrían haber otros factores, el castigo sin ordenador pudo haber sido la gota que colmó el vaso".

Fuente: Elmundo.es

Leer más...

A la cárcel por vender códigos de activación de Microsoft

martes, 19 de mayo de 2009

Tratar de enriquecerse con la venta de códigos de activación para programas comerciales puede salir muy caro, especialmente si se reside en Estados Unidos. Que se lo pregunten sino a Adonis Gladney, un californiano de 24 años al que esta última semana han encontrado culpable de violar la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una ley creada para proteger los derechos de autor en EEUU, y que se va a pasar los próximos años en prisión. Gladney se va a convertir en la primera persona que acaba entre rejas por la aplicación de la DMCA. Claro que su caso dista mucho de ser normal. Con apenas 20 años comenzó a distribuir códigos para poder utilizar Windows, Office y demás programas de Microsoft entre personas que mayoritariamente pensaban que estaban comprando productos legales y, desde entonces, ha conseguido amasar una fortuna considerable. El FBI mantiene que Gladney en este tiempo ha ganado más de 3 millones de dólares. Una afirmación más que creíble si tenemos en cuenta que los agentes que lo arrestaron encontraron en su domicilio 2 Lamborghinis y 74.038 dólares en efectivo. Hambre, desde luego, no pasaba.

Fuente: AbadiaDigital.com

Leer más...

Científicos de Zaragoza logran mover un robot con la mente desde Japón

lunes, 18 de mayo de 2009

Un poco de concentración mental en Osaka (Japón) ha bastado para que un pequeño robot se desplazara a miles de kilómetros, en Zaragoza.

Allí, investigadores de su universidad ha conseguido desarrollar una tecnología, a la que han bautizado como "teleoperación", que permite mover objetos con la mente a muy larga distancia y en tiempo real, mediante técnicas no invasivas que captan la actividad cerebral.
Esta compleja técnica ha sido demostrada en el laboratorio del Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza, donde un robot fue movido por una persona que se encontraba en Osaka.
Luis Montano, responsable del Grupo de Robótica del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón; Javier Minguez, director del proyecto; Iñaki Iturrate y Carlos Escolano, ingenieros informáticos; y Mauricio Antelis, ingeniero en telecomunicaciones y experto en biomédica, son los responsables de este proyecto tecnológico, en el que coloboran expertos en robótica e inteligencia artificial.
Según explicaron, la "teleoperación" consiste en captar la señal eléctrica que produce un individuo mediante un gorro con electrodos colocado en la cabeza y enviarla a un ordenador que la procesa y, a su vez, remite la información a otro ordenador que ejecuta la acción.
De esta manera, el ingeniero Carlos Escolano, que se encontraba en Osaka sentado frente a un ordenador, en el que podía ver el aula del laboratorio del Centro Politécnico Superior (CPS), ha logrado, tras fijar su pensamiento en un punto concreto, mover el robot que se encontraba en la sala.
El robot, equipado con una cámara y guiado por la mente del ingeniero, ha conseguido salvar los obstáculos que había en el aula y se ha dirigido fuera de la sala, para después avanzar unos cuantos metros por el pasillo.
Escolano ha explicado desde la ciudad japonesa que estaba "un poco nervioso" pero que con un poco de entrenamiento es fácil mantener la concentración, sin que el proceso exija un gran esfuerzo.
Tecnología sin implantes
El hecho de que la técnica no sea invasiva y que se base en un sistema electroencefalográfico son dos de sus novedades más importantes, ha manifestado el director del proyecto, Javier Mínguez, quien también se encontraba en la capital nipona.
Este sistema supone un gran avance, ya que hasta ahora, ha destacado, los resultados logrados en este campo se habían hecho con primates a los que se les introducen electrodos en la cabeza.
La nueva tecnología se presenta en la feria científica de Osaka, donde ha despertado gran interés, ha señalado Montano, quien ha reconocido, ante el éxito del experimento realizado hoy, que podría haber resulatdo fallido por multiples problemas.
Entre otros, un simple fallo en la conexión a internet, de tipo eléctrico, o una pérdida de la concentración del individuo que mentalmente da la orden para mover el robot.
Una de las principales aplicaciones prácticas que puede tener este avance científico, como facilitar la vida a las personas minusválidas, ya que podrían mover prótesis o sillas de ruedas sin necesidad de ningún artilugio, aunque tanto Escolano como Mínguez han advertido que aún pasará un tiempo hasta que estas aplicaciones se puedan llevar a cabo.

Fuente: ABC.es

Leer más...

YooouuuTuuube: ¡para volverse loco!

jueves, 14 de mayo de 2009

A Youtube le ha salido un hermanito muy curioso. Se trata de YooouuuTuuube.com , una nueva web de contenido muy peculiar, que descompone los vídeos en frames (fotogramas), provocando un efecto de lo más curioso. Según cuenta El Catalejo, el efecto resultante es "psicodélico y espectacular" .
Mientras que se experimenta con el zoom y demás posibilidades, los múltiples frames ocupan la pantalla completa, y al mismo tiempo, puedes visualizar el vídeo en su versión de Youtube, es decir sin descomponer; para lo que se abre una pequeña ventana que aparece en la parte de abajo de la pantalla.
Una web, sin duda, curiosa y divertida que merece la pena visitar.
Haz la prueba tú mismo
Es muy fácil acceder a este peculiar servicio de Youtube. Primero, selecciona el vídeo que desees. Entra en YooouuuTuuube.com, copia y pega la dirección de URL en el primer espacio en blanco que encuentras al abrir la página inicial (también puedes acceder por otros términos de búsqueda).
Ahora sólo te falta escoger el tamaño (en píxeles) en que quieres visualizar los frames, y por último haz click en Do This....!ya lo tienes!

Fuente: 20minutos.es

Leer más...

Francia aprueba la ley que permite cortar Internet a quienes hagan descargas ilegales

Los diputados franceses han aprobado la controvertida ley contra el pirateo de Internet, que prevé cortar el acceso a la red a los internautas reincidentes que se descarguen de forma ilegal archivos sometidos a derechos de autor.
La ley, que cuenta con la oposición de la izquierda y parte de los diputados de la mayoría conservadora, salió adelante en la Asamblea Nacional con 296 votos a favor y 233 en contra. El Partido Socialista anunció que recurrirá el texto ante el Consejo Constitucional.
El punto más polémico de la ley es el que prevé sanciones contra los internautas que descarguen archivos de forma ilegal, para los que establece un dispositivo progresivo de sanciones que llega hasta la suspensión del acceso a Internet durante dos años sin dejar de pagar.
La ley, que debe ser aprobada este jueves por los senadores, que ya le dieron su visto bueno en primera lectura, establece la creación de una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos sobre Internet (HADOPI).

Organismo sancionador

Este organismo, formado por nueve miembros elegidos por el Ejecutivo para un mandato de seis años, será el encargado de dictar las sanciones contra los piratas.
En un primer momento, enviarán una advertencia por Internet, a la que seguirá una segunda por carta certificada; a la tercera caerá la sanción, que puede ir desde los seis meses a los dos años de suspensión del acceso a Internet.
Este punto choca con una enmienda aprobada por el Parlamento Europeo el pasado día 6, que establece que el corte del acceso a la red sólo puede dictarse después de que exista una decisión judicial.
La nueva ley cuenta con el apoyo mayoritario de los artistas, que la consideran un buen instrumento para proteger los derechos de autor. La comunidad de internautas la ve arcaica y ha comenzado ya a utilizar ingenios informáticos para esquivarla.

Fuente: 20minutos.es

Leer más...

Pegando cachetazos online

martes, 12 de mayo de 2009

ESTA EXTRAÑA WEB te permite pegarle cachetazos a un chico con cara de canchero. No tiene nigun objetivo en particular, solo descargar las tensiones.

Leer más...

Guitar Hero dará el salto a la televisión

lunes, 11 de mayo de 2009

El éxito de algunos de los productos estrella de Activision ha llevado a los chicos de Hollywood a plantearse la posibilidad de crear películas o series de televisión basadas en ellos. Una idea no demasiado nueva, y que nos ha traído y nos traerá "grandes clásicos" del celuloide como Street Fighter, Alone in the Dark o la futura Prince of Persia.
Pues, en estos momentos, Activision baraja bastantes ideas para meter un pie en la industria del cine. Por un lado, hace casi un año el director de cine Brett Ratner (X-Men 3, Hora punta) ha postulado para llevar la batuta de Guitar Hero: la película. Según declaraciones del propio Ratner: "se trataría de la historia de un chico de pueblo que sueña con convertirse en una estrella del rock y que gana un concurso de Guitar Hero. Sería uno de esos conceptos de sueño que se hace realidad".
Mucho más cercanos en el tiempo son los planes de llevar este mismo juego a la pantalla pequeña. Y es que, la franquicia que ha proporcionado a Activision 2 billones de dólares, parece ser ideal, tanto para crear un concurso como para convertirlo en el eje central de una serie llena de los ingredientes del éxito: chicos y chicas guapas y mucho ritmo.
Por último, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick ha confirmado que ya se están comenzando las conversaciones con un estudio para llevar a los cines de medio mundo otro de sus sellos de éxito: Call of Duty.
De la que no se sabe nada es de la adaptación de World of Warcraft a la gran pantalla. Una producción en la que estaba metida la productora Legendary (la misma de Dark Knight) y que, de momento, parece suspendida en el limbo.

Fuente: 20minutos.es

Leer más...

A2B, la bicicleta eléctrica

sábado, 9 de mayo de 2009

Muchas veces desplazarse a través de una ciudad puede resultar una tarea algo dificultosa dadas las grandes distancias, por ello podemos elegir entre varios medios de transporte, como coche, subte, motocicletas o bicicletas. En el caso de las bicicletas, lo peor que puede pasar es encontrarte con grandes distancias cuando ya estás algo agotado de pedalear, o bien enfrentarte a un feo e interminable cuesta arriba. Aquí es donde A2B entra en juego, es una bicicleta electrica que nos permitirá pedalear pero también darnos un descanso cuando estamos en terrenos complicados o muy cansados, pero no sólo es buena por ello, también a diferencia de otras bicicletas con motor, no contamina el ambiente ya que es eléctrica.

¿Qué opinas? ¿Alguna vez has usado una bicicleta con motor?


Fuente: Tecnomagazine.net

Leer más...

Shii - La Wii para las chicas

viernes, 8 de mayo de 2009

Leer más...

Finge su secuestro y nadie lo paga

martes, 5 de mayo de 2009

Un ciudadano rumano de 26 años ha sido detenido en el municipio tarraconense de El Vendrell por simular su secuestro durante cinco días. El arrestado fingió encontrarse retenido contra su voluntad por una banda de ciudadanos de la Europa del Este, con el objetivo de que su ex pareja se hiciera cargo del rescate.
Durante este tiempo, el hombre envió decenas de mensajes a la joven a través de diversos teléfonos móviles haciéndose pasar por los secuestradores y exigiendo el pago de 5.000 euros a cambio de no matar a Marius G., el arrestado, además de recomendarle no llamar a la policía. Viendo que la joven no realizaba el pago, el detenido fue rebajando la cantidad económica hasta los 200 euros.
Los Mossos d'Esquadra, una vez tuvieron conocimiento del caso, montaron un dispositivo para localizar a la posible víctima, pero rápidamente vieron que se podía tratar de un montaje. Durante el operativo de vigilancia vieron que Marius G. entraba y salía con total libertad y haciendo un uso constante del móvil.
El hombre se desplazó en tren hasta El Vendrell, donde fue detenido por los Mossos como presunto autor de un delito de extorsión y otro de simulación. Los Mossos comprobaron que durante los días que aseguraba haber sido víctima de un secuestro estuvo alojado con total normalidad en el mismo hostal, entrando y saliendo sin el control de nadie. El arrestado tenía una importante deuda y pretendía conseguir dinero con el falso secuestro.

Fuente: 20minutos.es

Leer más...
Creative Commons License
Rayel 7 by Nakho is licensed under a Creative Commons License
Grab this Widget ~ Blogger Accessories